Navegación
Ult. Temas
Últimos temas
» [AVISO] ERAD CIERRA
Mar Jul 25, 2017 2:45 pm por Garmika

» Un paseo por el parque[Libre][Dia]
Vie Jul 21, 2017 4:52 pm por Oga

» ¿Perdido?[Privado/Oga-Thanos][Noche][Pasado]
Vie Jul 21, 2017 4:38 pm por Oga

» Rol para empezar
Lun Jul 17, 2017 12:13 am por Oga

» Ficha Norman Kiär
Dom Jul 16, 2017 11:09 pm por Thanos

» Oga Riddick
Dom Jul 16, 2017 11:05 pm por Thanos

» ¿Adiós ERAD?
Sáb Jun 17, 2017 1:02 pm por Thanos

» Reiniciando
Vie Mayo 05, 2017 4:11 pm por Sinister

» Cronología de Elena
Vie Mayo 05, 2017 5:05 am por Elena Druwer

» ¿Quien quiere rol?
Jue Mayo 04, 2017 2:26 pm por Thanos

» Cort Sturmice
Lun Mayo 01, 2017 7:38 pm por Rocky Firestorm

» ¡Taller de firmas! :D [ABIERTO]
Jue Abr 27, 2017 9:38 pm por Elena Druwer

» Ficha de Elena
Mar Abr 25, 2017 10:38 pm por Thanos

» holis
Dom Abr 23, 2017 10:19 pm por Rocky Firestorm

» [Libre] El ángel, el clerigo y el meta [Naked - Filaris - Logan]
Dom Abr 09, 2017 7:53 pm por Logan Allen

Staff
Administradores
Moderadores
Masters
Top Posteadores Mes
Los posteadores más activos del mes

Hermanos y Élites
Hermanos
Nuestro Botón

Élites
Créditos
En primer lugar para The Captain Knows Best por el diseño base del Theme de nuestro foro, así como a todos los usuarios que forman la comunidad y hayan decidido darnos un poco de su tiempo para mantenerlo vivo.
Afiliados

Consejos para el combate (Opcional para los Novatos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para el combate (Opcional para los Novatos)

Mensaje por Mezcalcoatl el Miér Nov 14, 2012 4:01 pm

Antes de empezar decir que aquí no encontraréis un conjunto de reglas sobre la pelea, sino unas directrices, ya que los aspectos técnicos de un combate están en otros apartados del Reglamento del Rol. Aquí vamos a tratar el off-rol, pequeños puntos de la escritura y hablaremos de lo que los administradores miran con lupa a la hora de dar o no un nivel.

Esperamos que os resulte útil y sabemos que es largo pero no os pedimos ni os obligamos a leerlo, quien quiera que lo haga y quien no pues sin problemas.

El combate en ERAD

La lucha en ERAD no es como en otros foros, aquí no se usan dados y tampoco suele haber masters que vigilen el comportamiento de los usuarios. El combate aquí es algo entre dos personajes, dos usuarios, que describen sus movimientos con orden y coherencia y que asumen, con madurez, el resultado de estos. Es, por lo tanto, totalmente subjetivo y precisa de mucha empatía ¿No intervienen entonces los administradores? Si, pero cuando hay dudas, quejas, cuestiones y evaluaciones de nivel.

La REGLA DE ORO de este foro es, por lo tanto, que no hay reglas. Tenemos ciertas directrices que habréis leído (usos de poderes espirituales, dos acciones por turno, etc.) pero en el fondo lo que hace que este foro siga funcionando son los propios jugadores, debéis pensar que el otro es una persona (on- rol indudablemente es el cabronazo contra el que vuestro personaje lucha) y no una máquina a la que tenéis que ganar si o si. Algunos dirán... ¡Pero si pierdo no me darán nivel! Mentira diré yo, porque el staff valora ciertas cosas y la victoria o derrota no está entre ellas y a continuación pasaré a exponerlas para que comprendáis como se lucha en ERAD:

1º Es un REQUISITO tener buena ortografía y expresión (sin esto no podéis subir a un nivel medio).
2º Se valora al usuario y no al personaje (esto lo sabéis pero es bueno remarcarlo).
3º La madurez del jugador y su capacidad para dialogar con el oponente es básica (obviamente sabemos que os la podéis dar de bonachones así que por ello también existe la bajada de nivel je je y si presentáis un solo combate es más difícil, aunque no imposible, el ascenso, a más datos tengamos mejor). Ojo, vuestro pj puede ser un gran hijo de su madre pero aquí estamos hablando de que el usuario evite las peleas, los insultos, las riñas, etc.
4º Tener en cuenta las directrices del foro (esto es, básicamente, tener en cuenta el uso de poderes espirituales, los poderes, los movimientos, etc.).
5º Realismo frente a la situación (comprendida no como realidad tal cual sino como la capacidad del usuario de asumir una derrota, un golpe, una herida grave, etc.). Esto se relaciona con lo anterior pero he deseado marcarlo.
6º Su estrategia (esto es bastante importante). En ERAD queremos que los niveles altos sepan realizar estrategias encadenadas, no simples golpes a diestro y siniestro (si lleváis un berseker lo tendremos en cuenta, obviamente xD). A lo que nos referimos es que un personaje que solo haga tajos lineales pues poco podrá hacer para subir de nivel, buscamos que taje, que finte, que haga de paso alguna técnica mágica y que todo al final sean movimientos encadenados con un objetivo.
7º Post claro y conciso, del tamaño necesario. Ni más ni menos.


Ahora las cosas que no se tienen en cuenta.

1º El rol social (no valoramos que tu pj sepa hablar, sino luchar y si quieres ser un político pues coge una raza donde el líder pueda ser alguien de nivel bajo).
2º Que seas un viejo user del foro (si vemos que tu nivel ha bajado, bajarás igual).

Ahora las cosas que impiden que un user suba de nivel.

1º Que tu pj sea el prota de ERAD (esto suena a broma pero mas de una vez hay usuarios que actúan como si sus personajes fueran... el centro del foro. Obviamente hay personajes que por su influencia y nivel casi lo parecen pero nos referimos a esa clásica actitud de egocentrismo fuera del rol).
2º Que el user tenga mas ira que el mismísimo archidemonio de la ira (ese clásico user que siempre trae problemas cuando lucha debe cambiar su actitud).
3º Que el user sea poco diplomático (el foro es subjetivo, puede que no sea un tipo iracundo pero si es cabezota y no admite que las peleas se resuelven, en el fondo, por acuerdo entre las partes pues el rol nunca será divertido, a veces es mejor ceder un poco para pasar un buen rato que ser intransigente y causar problemas).

Ahora pequeños consejos:

-Cuando luchéis contra alguien darle un pequeño repaso a reglas básicas del foro, son pocas pero el foro es amplio y siempre se nos puede escapar algo.
-Poneos en contacto con el otro user, no digo que os hagáis amigos pero si es sano que uséis los mp para zanjar cualquier duda que tengáis entre vosotros porque los administradores podemos ayudaros pero es mas sano para todos que vosotros mismos sepáis llevar el asunto.
-Si al hablar tenéis dudas pues los administradores están para resolverlas.
-Recordad la regla de oro. Si estáis confusos, perdidos o si queréis hacer algo raro en la pelea pues si os ponéis de acuerdo podéis llevarla a cabo (quiero pelear solo con magia, quiero pelear solo con espadas, quiero...).
-¡Evitad las casualidades! Casualmente se que me atacarán por la espalda porque mi oponente ha desaparecido (Quizás aparece a tu derecha o a los lados o a arriba...tened eso en cuenta porque el uso reiterado de la suerte y de la casualidad puede llegar a molestar al otro usuario).
-Poneos en la piel del otro; pensad como os sentiríais con cada comentario que hagáis en los mensajes, por cada movimiento, etc.

Me gustaría daros otro pequeño consejo general... Al luchar hablar con vuestro oponente para saber que tipo de pelea quiere llevar a cabo (si con magia, sin ella o con magia y espada) y para ver que estilo de ambientación de gusta. Esto es algo de lo que nunca se habla directamente pero que veo importante (¿Le gusta la lucha realista o le va más lo irreal? Siendo un foro de ángeles y demonios parece claro que se va hacia lo irreal pero con seres inmortales los límites nunca son del todo claros. Por ejemplo: Hay armas que son mejores para acabar con una armadura de placas y otras, en cambio, son mejores para cortar a alguien sin protección. Actualmente en ERAD la mayoría de la gente lucha y lleva armas de forma indistinta, sin tener en cuenta sus características, pero si tenéis una idea clara de como deseáis luchar pues estaría bien concretar si se tendrá en cuenta eso o no).

Muchas discusiones que he visto en el foro pues se han dado por culpa de que alguien tenía una idea clara de que podía hacer su arma y el usuario contrario pues no porque luchaba de una forma mas fantasiosa (no digo que ninguna sea mejor que la otra). Por ejemplo: Un martillo no rompe una armadura, salvo que se sea una bestia parda (normalmente la abolla), pero genera daños internos muy graves pero, en cambio, una espada no es tan propensa a causar daño alguno en una armadura ni en el que la lleva. He visto peleas enormes por parte de jugadores que esperaban destrozar completamente una armadura de un golpe y que han visto que el otro no tenía en cuenta esos detalles.

Finalmente... Si queréis que un detalle de vuestro post lo tengan muy en cuenta porque lo consideráis trascendental pues ponerlo en cursiva, darle color o resaltarlo de alguna forma para que se vea (mejor un post claro y conciso que un post bonito pero lioso).

Por ejemplo: Zairon el malvado se acercó con sigilo y cautela, aprovechando que era pícaro, para clavarle una puñalada por la espalda al bueno de Zeixen, que estaba intentando oír por donde venía ya que era ciego.

Zeixen, obviamente, podrá hacer algo pero le resultará más difícil si el personaje es ciego y si encima Zairon evita hacer ruido.

Si aun leyendo esto tenéis dudas pues no dudéis en acudir a un administrador mediante el mp o, especialmente, con el apartado de dudas del foro.



Te arrancaré ed corazón como sacrificio al todopoderoso Krad y a mis ancestros.



Vencedor de un combate.

Administrador de ERAD
avatar
Mezcalcoatl
Dragón de la Tormenta
Dragón de la Tormenta

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 27
Localización : Envueltito en frijoles.

Datos de Personaje
Nivel:
10/100  (10/100)
PE Actuales:
Eradianos:

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.