Navegación
Ult. Temas
Últimos temas
» [AVISO] ERAD CIERRA
Mar Jul 25, 2017 2:45 pm por Garmika

» Un paseo por el parque[Libre][Dia]
Vie Jul 21, 2017 4:52 pm por Oga

» ¿Perdido?[Privado/Oga-Thanos][Noche][Pasado]
Vie Jul 21, 2017 4:38 pm por Oga

» Rol para empezar
Lun Jul 17, 2017 12:13 am por Oga

» Ficha Norman Kiär
Dom Jul 16, 2017 11:09 pm por Thanos

» Oga Riddick
Dom Jul 16, 2017 11:05 pm por Thanos

» ¿Adiós ERAD?
Sáb Jun 17, 2017 1:02 pm por Thanos

» Reiniciando
Vie Mayo 05, 2017 4:11 pm por Sinister

» Cronología de Elena
Vie Mayo 05, 2017 5:05 am por Elena Druwer

» ¿Quien quiere rol?
Jue Mayo 04, 2017 2:26 pm por Thanos

» Cort Sturmice
Lun Mayo 01, 2017 7:38 pm por Rocky Firestorm

» ¡Taller de firmas! :D [ABIERTO]
Jue Abr 27, 2017 9:38 pm por Elena Druwer

» Ficha de Elena
Mar Abr 25, 2017 10:38 pm por Thanos

» holis
Dom Abr 23, 2017 10:19 pm por Rocky Firestorm

» [Libre] El ángel, el clerigo y el meta [Naked - Filaris - Logan]
Dom Abr 09, 2017 7:53 pm por Logan Allen

Staff
Administradores
Moderadores
Masters
Top Posteadores Mes
Los posteadores más activos del mes

Hermanos y Élites
Hermanos
Nuestro Botón

Élites
Créditos
En primer lugar para The Captain Knows Best por el diseño base del Theme de nuestro foro, así como a todos los usuarios que forman la comunidad y hayan decidido darnos un poco de su tiempo para mantenerlo vivo.
Afiliados

Dudita

Dudita

Mensaje por Xeos el Miér Mar 30, 2016 6:10 am

Tengo una dudita. En la antigua ERAD (?) si la situación llevaba al caso, un personaje podía acabar con la vida de otro personaje sin la necesidad de pedir permiso a nadie (Lo cual me parece absurdo, debo resaltar). Qquisiera saber si ahora esto ya no está vigente y ahora se debe de aclarar todo el final antes de empezar cualquier lucha como hacen en otros foros? Gracias pig

Fuerza 3
Destreza 3
Potencial Mágico 6
Destreza Mágica 2

"Maestro del Sellado"
Xeos

Cantidad de envíos : 103

Datos de Personaje
Nivel:
46/100  (46/100)
PE Actuales:
Eradianos:

Re: Dudita

Mensaje por Krägën el Miér Mar 30, 2016 6:59 am

Pero... Xeloús, hasta donde tengo entendido, no existe ninguna regla sobre eso. Es un vacío legal, como dirían. Revisé las reglas, donde se suele decir eso, y también revisé el tema de combates, y salvo que haya investigado mal, no menciona nada sobre matar al oponente. Conozco el antiguo ERAD, y sé a lo que te refieres, con eso de la diferencia de poder y tal. Pero actualmente, y hasta donde sé, no he visto nada referente a muertes y tal.

Así que diría que eso siempre ha sido algo más sobre tema de decisión personal, y no tanto como una regla. Y comprendo que el foro se trata sobre un conflicto y demás, que guerras y todo eso. Pero no estoy de acuerdo en que se permita matar por matar. Pensemos también en los otros, creo que a nadie le parece bien desarrollar una historia, un personaje que te guste y tal, y que lo pierdas todo sólo porque al otro sujeto le dio por matar a tu personaje. Pero bueno, eso ya es opinión personal de alguien que cuida mucho a sus personajes, y tú me conoces, sabes cuánto me toma crear una ficha...

En pocas palabras;
Matar a otros está "permitido" por cuestiones de vacío legal. Pero no por ello es algo que deberías hacer. Creo que ya es cuestión de ser cortés, así como cuando te dan la plática de vialidad y conducta cuando sacas la licencia de manejo; "Respeta siempre a los peones, respeta a otros vehículos y trata como te gustaría que te traten".

Ah, por cierto. Mi respuesta no es definitiva, claro. Deberías esperar a que Zeixen (Igual le acabo de preguntar y veamos qué dice) sobre el tema. Pero según veo, existe vacío legal sobre eso.

Now That I'm Addicted, My Hunger Only Grows

I can feel the calling again. The primal need is filling me.
Changes are about to begin and now my blood is boiling.
I can see the fear in your eyes but you can’t bring yourself to scream.
Time to shed the mortal disguise...
For the Beast is coming to life.
Krägën
Tenebrae de la Ira
Tenebrae de la Ira

Cantidad de envíos : 121

Datos de Personaje
Nivel:
22/100  (22/100)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Xeos el Miér Mar 30, 2016 7:31 am

Sí, entiendo perfectamente lo que dices. Por eso digo, si la situación, trama, tema, llámese como se quiera llamar, lleva un conflicto digamos Deva vs. Vigarhein, o mejor, angel vs demonios, que son razas que se odian a morir, el resultado podría llegar a un punto en que la vida de nuestros personajes estén en manos del otro.

Lo digo porque recuerdo haber leído esto en un apartado del foro hace mucho tiempo y esta vez no lo he visto. Por eso hago la pregunta Smile Sé como se manejan las cosas con respecto a los combates en ERAD pero los nuevos usuarios que quizás estén acostumbrados a las reglas de otros foros (no puedes matar sin en consentimiento único del otro usuario) se puedan confundir o pasar un mal rato.

Fuerza 3
Destreza 3
Potencial Mágico 6
Destreza Mágica 2

"Maestro del Sellado"
Xeos

Datos de Personaje
Nivel:
46/100  (46/100)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Kroth el Miér Mar 30, 2016 2:57 pm

Ciertamente sería interesante aclarar este tema jaja

Spoiler:
Kroth
Nova
Nova

Cantidad de envíos : 107

Datos de Personaje
Nivel:
35/100  (35/100)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Rocky Firestorm el Miér Mar 30, 2016 4:46 pm

Si. Yo creo que se debería de poder matar siempre y cuando esten de acuerdo los que vayan a combatir. Es decir, dejarlo a voluntad de los roleadores

Atributos:
+4 Fuerza
+2 Destreza
+4 Potencia Mágica
+2 Destreza Mágica

Inventario:
- 3 Frascos de esencia de relámpago con la capacidad de imbuir su cuerpo o su arma durante tres turnos con el elemento relámpago.

Méritos:
- Ninguna victoria

Cronología de Rocky
Rocky Firestorm
Deva del Fuego
Deva del Fuego

Cantidad de envíos : 550

Datos de Personaje
Nivel:
53/100  (53/100)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Xeos el Miér Mar 30, 2016 7:17 pm

Espero que Z aclare (aunque sé que dirá "ya esto lo habiamos hablado") el tema. Este punto es importante, porque es una de las cosas que más me agradan de ERAD, el poder estar lo mas cercano a la realidad aunque sea un mundo de fantasía, y si vas a la guerra, lo más lógico es que la opción de que mueras esté más que presente y clara.

Fuerza 3
Destreza 3
Potencial Mágico 6
Destreza Mágica 2

"Maestro del Sellado"
Xeos

Datos de Personaje
Nivel:
46/100  (46/100)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Bastian W. Schiffer el Miér Mar 30, 2016 8:50 pm

Desde el antiguo ERAD, se ha podido matar a los personajes de otros roleadores, pero para ello había que ganar un combate, es decir, se te permite dar el golpe de gracia cuando el rival ya ha sido derrotado, no se te permite en medio del combate decidir cuando le asestas un golpe mortal al enemigo, sólo se te ofrece la opción de rematarlo; si tu rival ha decidido luchar hasta el final en vez de huir en mitad del combate (Con la clara cobardía en términos de argumento que eso representa en algunas facciones más guerrilleras), es justo que puedas matarlo.

En este nuevo cambio de ambientación había pensado el autorizar que los personajes puedan dar el golpe de gracia a sus enemigos a partir de Nivel 40, ya que para entonces ya estarían más adaptados al foro, podrían haber diseñado su personaje aumentando unos u otros atributos, y se tendría ya ciertos Talentos y demás. Además porque me parece feo ir matando a los personajes de los recién llegados, eso los desmoralizaría. Por lo tanto si a los Moderadores que lean este Tema les parece bien, se podría añadir esa posibilidad de dar el golpe de gracia al enemigo a partir de Nivel 40.

-{ Webmaster y Fundador de ERAD }-

Bastian W. Schiffer
Tenebrae de la Avaricia
Tenebrae de la Avaricia

Cantidad de envíos : 26

Datos de Personaje
Nivel:
1/100  (1/100)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Krägën el Jue Mar 31, 2016 12:28 am

¿Tiro de gracia opcional u obligatorio? Eso marca la diferencia. Si es opcional, el que quiera hacerlo lo hace, por mí perfecto. Pero si es obligatorio, no me agrada mucho.

¿A partir del 40 en ambos combatientes, no?

Now That I'm Addicted, My Hunger Only Grows

I can feel the calling again. The primal need is filling me.
Changes are about to begin and now my blood is boiling.
I can see the fear in your eyes but you can’t bring yourself to scream.
Time to shed the mortal disguise...
For the Beast is coming to life.
Krägën
Tenebrae de la Ira
Tenebrae de la Ira

Cantidad de envíos : 121

Datos de Personaje
Nivel:
22/100  (22/100)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Rocky Firestorm el Jue Mar 31, 2016 12:57 am

Yo votaria por dejarlo opcional. Quiero decir, que los dos roleadores en cuestión este de acuerdo. Es un tema de controversia y algunos quieren poder matar y otros no. Propongo que eso sean los propios roleadores quienes acuerden el poder rematar o no al terminar la pelea. O poner un apartado en la ficha para decir si se autoriza a matar a su pj en caso de perder algún combate.

A partir de nivel 40 me pareceria bien

Atributos:
+4 Fuerza
+2 Destreza
+4 Potencia Mágica
+2 Destreza Mágica

Inventario:
- 3 Frascos de esencia de relámpago con la capacidad de imbuir su cuerpo o su arma durante tres turnos con el elemento relámpago.

Méritos:
- Ninguna victoria

Cronología de Rocky
Rocky Firestorm
Deva del Fuego
Deva del Fuego

Cantidad de envíos : 550

Datos de Personaje
Nivel:
53/100  (53/100)
PE Actuales:
Eradianos: