Navegación
Ult. Temas
Últimos temas
» Oga Riddick
Mar Jun 20, 2017 5:41 pm por Oga

» ¿Adiós ERAD?
Sáb Jun 17, 2017 1:02 pm por Thanos

» Ficha Norman Kiär
Sáb Mayo 06, 2017 9:00 am por Norman Kiär

» Reiniciando
Vie Mayo 05, 2017 4:11 pm por Sinister

» Cronología de Elena
Vie Mayo 05, 2017 5:05 am por Elena Druwer

» Un paseo por el parque[Libre][Dia]
Vie Mayo 05, 2017 4:53 am por Elena Druwer

» ¿Quien quiere rol?
Jue Mayo 04, 2017 2:26 pm por Thanos

» Cort Sturmice
Lun Mayo 01, 2017 7:38 pm por Rocky Firestorm

» ¡Taller de firmas! :D [ABIERTO]
Jue Abr 27, 2017 9:38 pm por Elena Druwer

» Ficha de Elena
Mar Abr 25, 2017 10:38 pm por Thanos

» holis
Dom Abr 23, 2017 10:19 pm por Rocky Firestorm

» [Libre] El ángel, el clerigo y el meta [Naked - Filaris - Logan]
Dom Abr 09, 2017 7:53 pm por Logan Allen

» Que nadie se inquiete
Miér Mar 29, 2017 10:50 pm por Thanos

» Aspectos de personajes
Mar Mar 14, 2017 1:22 pm por Rocky Firestorm

» Un fantasma se asoma
Vie Mar 10, 2017 5:00 pm por Filaris Brightaid

Staff
Administradores
Moderadores
Masters
Top Posteadores Mes
Los posteadores más activos del mes
Norman Kiär

Thanos

Oga

Hermanos y Élites
Hermanos
Nuestro Botón

Élites
Créditos
En primer lugar para The Captain Knows Best por el diseño base del Theme de nuestro foro, así como a todos los usuarios que forman la comunidad y hayan decidido darnos un poco de su tiempo para mantenerlo vivo.
Afiliados

Temas según Cronología y Orden de Turnos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Temas según Cronología y Orden de Turnos

Mensaje por Webmaster el Mar Nov 08, 2011 7:33 pm

Tiempo Cronológico de los Temas

A partir de ahora, en este foro existe una modalidad de rol que concibe la posibilidad de realizar por parte de un mismo personaje varios Temas de rol simultáneamente. Sin embargo, uno de ellos tiene condiciones especiales que deben ser tomadas en cuenta: Los Temas en Pasado.

[Pasado]: Deben ser escritos escribiendo esta palabra entre corchetes antes de poner el título del Tema.

- Los Temas [Pasado] serán privados y sólo podrán rolear en ellos aquellos previamente invitados por el usuario que inició el Tema.

- Como su propio nombre indica está situado en una situación anterior al rol normal del presente que se está sobrellevando ahora mismo.

- Este rol se puede usar para muchas cosas, entre ellas hacer un Tema en [Pasado] para conocer a cierto personaje o personajes del foro, de un usuario o usuarios con los que lo has acordado previamente, para así cuando necesites rolear con él en el presente no haya que empezar con las presentaciones en el rol de tiempo presente. O por ejemplo para realizar una reunión de una legión en pasado, mientras en presente se están llevando a cabo los planes que se han hablado ya entre los usuarios de la Legión fuera del rol.

- Se puede tener sólo un Tema en Presente, pero todos los Temas en Pasado al mismo tiempo que se desee.

- En los Temas en Pasado los personajes no pueden morir, por ello los combates desarrollados en estos Temas puntúan igual que los Temas Sociales en presente.

Explicación del Orden de Turnos

Veamos, en este foro de rol se debe seguir un orden de turnos pero en los sociales o tramas no es un orden estricto de turnos de primero a último como lo es en una batalla de 1 vs 1 , 2 vs 2, etc. Sino que es un orden de concordancia, es decir si la persona que va a postear no desentona en ningún aspecto que lo haga en ese momento pues que postee si no interrumpe nada, es decir, que los turnos fluyan dentro de lo lógico y si están hablando en general sin esperar la opinión de una persona en concreto, o si esa persona en concreto está en el mismo tema pero alejado haciendo otra cosa; a menos que estén esperando las ordenes de un líder o algo similar que es fundamental para continuar el rol. Es difícil explicar todos los posibles casos de esto, simplemente hay que basarse en la lógica de que encaje que un pj postee antes que otro por no interrumpir nada.

En muchas ocasiones hay 5 o 6 usuarios en un mismo tema y por el retraso de uno de ellos, por exámenes o lo que sea, se quedan parados cinco usuarios durante tres, cuatro días o en muchas ocasiones más días aún. Para evitar esto mismo sirve lo explicado arriba, para que si uno falta o tarda en postear (cuando aveces ese que se espera que postee solo postea manteniéndose al margen o escuchando simplemente sin entrometerse en la conversación), los demás puedan seguir la conversación dando a entender que el que en ese momento está ausente Off-rol, on-rol está en silencio, escuchando lo que hablan los demás sin entrometerse en la conversación o pensativo en sus cosas, y bastará con que el ausente cuando haga su post, lo empiece con alguna frase como "El joven, que había permanecido en silencio y escuchando lo que los demás individuos comentaban hasta el momento interrumpía ahora el silencio con..." o algo similar a esto, para así no retrasar a los demás e incorporarse siguiendo el rol en un orden lógico y sin que On-rol quede extraño o ilógico.

Creo que es algo que se ha dicho ya muchas veces, pero lo dejo claro porque veo que a menudo las tramas fluyen lentamente porque seguís un orden estricto de turnos y Temas que podrían acabarse en una semana o dos, terminan tardando tres o cuatro.

Última edición por Beliong el Dom Mayo 05, 2013 10:37 pm, editado 1 vez

Soy Reigar Taifos, espadachín, erudito, escritor y excelso amante. El orden puede variar según necesidad.

-{ Nivel 5 }-

-{ Ejecutor de la Muerte }-

-{ Webmaster y Fundador de ERAD }-

Webmaster

Cantidad de envíos : 2449

Datos de Personaje
Nivel:
1/1  (1/1)
PE Actuales:
Eradianos:

Re: Temas según Cronología y Orden de Turnos

Mensaje por Altaïr el Mar Nov 08, 2011 8:23 pm

Hey ¿que es eso Zeixen? utilizaste la idea que pedí en un tema eso se llama "Plagio", no problems aunque no se si ya lo tenias planeado desde antes de todas maneras buena idea de haberlo puesto aunque se me hace extraño después que lo pedí ¬ ¬ Mmmm ... That's suspicious, pero nada tomare mi petición como una sugerencia aprobada ... pero aun pienso que eso es sospechoso ¬ ¬ ..... xD
Altaïr

Cantidad de envíos : 126

Datos de Personaje
Nivel:
1/1  (1/1)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Webmaster el Mar Nov 08, 2011 8:49 pm

¿Eh? Te juro que no he leído nada, estos días he estado algo ausente del apartado de Dudas y Sugerencias y le he dejado a los otros Administradores que se encarguen de ese tipo de cosas.

Lamento si pueda sonar a plagio, ya te digo, ni lo he ojeado así que no era mi intención, es solo que lo implementé en mi otro foro hace dos días y se me ocurrió añadirlo también a ERAD.

Soy Reigar Taifos, espadachín, erudito, escritor y excelso amante. El orden puede variar según necesidad.

-{ Nivel 5 }-

Webmaster

Datos de Personaje
Nivel:
1/1  (1/1)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Webmaster el Sáb Dic 03, 2011 11:37 pm

¿Alguien ha visto esto? O.o Lo digo porque mucha gente siempre se queja de que su rol avanza lento, que se aburre al estar parado en un solo lugar y todo eso... Y desde que implementé esto no he visto que nadie lo use =/

-{ Nivel 5 }-

Webmaster

Datos de Personaje
Nivel:
1/1  (1/1)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Altaïr el Dom Dic 04, 2011 1:17 am

Epic Fail xDDDD te Trollearon Zeixen... quizas mmm... no se que decirte ¡Ah! no eso tampoco, mmm... pues... ¡es cierto! no eso menos.... mmm... quizás por que mmmm.... no hay mucha actividad en el foro, todos (lo digo desde mi punto de vista) roleamos con los mismos ¿no? aparte (no me estoy quejando ni nada) el foro siempre es lo mismo no hay nada nuevo ¿creo? en el chat nadie se conecta ¿creo yo? y como esta en la parte final del foro nadie lo ve asi notoriamente y digo yo que para que un foro sea activo hay cosas elementales.

1º y la mas importante, todos los user tienen que socializar, conocer amigos y eso ya que si entras a puro rolear eso de cierto modo es aburrido y para eso es el chat, para socializar y conocer nuevas personas al igual que allí se puede rolear como - Agarro a Zeixen y lo descuartizo y después con una sierra despedazo a Darvag por la mitad mientras miro feo a Kayn y pienso pervertidamente sobre Nana - ya eso seria un roleo en la CB (Chat Box) y los user's se divertirían viendo esas cosas que llamaría mas la atencion de un foro, [mira carnal, cuate o pana yo conozco un foro en donde todos se conocen y conversan, lanzan bromas y todos se divierten... ¿y como se llama ese foro?.... ERAD, alli todo el dia puedes conversar y reir, divertirte] algo así debería ser el foro donde todos se conozcan y por ello te recomendaría que la CB la pongas arriba y no abajo haciendo que casi nadie la vea y no se metan ¿no se si me entiendes?

2º Cosas innovadoras, como poner musica y eso, cosas mas llamativas entre eso que allá actividad en la CB así, los nuevos tendrán confianza con todos los user's (nuevos, normales, viejos, etc, etc, etc) y los demás con ellos ademas que los jugadores inviten personas, aporten ideas, eventos en donde ganes algo o cosas así en fin en donde todos seamos iguales y no haya predilección de la misma forma haya rivalidades "sanas", donde algún user haga un hazaña y todos lo reconozcan ya que fue mostrado a todo el foro y cosas así y así uno piensa (Ah...! soy el "PURO POWER" del foro, ya muchos me conocen, soy importante e.e, todos me la pelan >D) y por ultimo (Voy a trollear aqui) eh... temas +18 ··· xDLOl ya es cosa de ustedes solo que darían un toque mas picante y romántico al foro xD

3º Eh... bueno esto es sobre la apariencia y bueno cada cierto tiempo la apariencia del foro deberia cambiar ya que ver todos los dias la misma apariencia de un foro es rutinario y como tedioso tambien.

Hay muchas cosas mas que no me acuerdo ahorita pero lo que si te digo y a todos los administradores también es que traten que este foro sea también sociable e innovador para todos los user's, mas que todo sociable antes que todo. Ojo es una opinión mía no me estoy quejando ni nada por el estilo, y bueno aproveche esta oportunidad para decirlo (Se que no tiene que ver con este tema pero ya pa' que ¬ ¬) y todo lo que dije no fue en mala forma sino un aporte que quise ofrecer, espero haber ayudado n_n
Altaïr

Datos de Personaje
Nivel:
1/1  (1/1)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Webmaster el Dom Dic 04, 2011 4:41 am

Lo de la chatbox ya lo había pensado y lo tenía en mente, pero no lo consulté con los otros Administradores. Pero sí, estoy de acuerdo en lo de que se debería usar más la chatbox y socializar más en vez de hacer roles sin ningún tipo de fin en plan "paseando por la calle me encuentro con tal"

El estilo se cambia cada cierto tiempo, pero tú llevas muy poco tiempo en el foro. Tampoco vamos a cambiar el diseño cada mes.

Lo de la fama estaría genial, pero es difícil inventar algo para que los usuarios hagan hazañas y les tengan fama los otros, porque lo que muchos consideran una hazaña otros muchos más orgullosos, casi la mayoría, lo consideran algo normalito y no le dan ningún crédito a esa persona, no vaya a ser que se le suba a la cabeza.

Lo de meter música se puede hacer, y tengo música genial para la temática del foro, pero a muchos usuarios cuando se les plantean cosas así les parece molesto el que esté la musiquita sonando de fondo todo el rato y al final acaba disgustando más que gustando.

Sobre la actividad, es normal que haya decaído este mes, la gente está con exámenes y sobretodo los principales que mueven ERAD, como Krom, o yo, nos hemos quedado inactivos por los estudios, por lo que los demás no se han planteado hacer por su cuenta nada grande y han decidido seguir con roles individuales para echar el rato, lo cual está bien, pero hace que la actividad vaya decayendo poco a poco.

-{ Nivel 5 }-

Webmaster

Datos de Personaje
Nivel:
1/1  (1/1)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Altaïr el Dom Dic 04, 2011 5:12 am

Eh... bueno también podrías poner un reproductor y allí puedes poner música, no es obligatorio ponerlo como música de fondo, ya he visto varios foros así y les va bien, tienen su reproductor y el que quiera lo escucha n_n

Lo de la fama y eso se puede realizar con eventos y ese tipo de cosas, aunque si tienes razón por como te dije puede ser mediante un evento global y cosas así, claro hay que pensar muy bien como seria y como otros usuarios lo podrían tomar en cuenta, ya eso queda a la imaginación de cada quien

PD: No me digas nuevo que me sienta mal e.e me hace parecer un noob TwT xD y se te olvido los temas +18 xDDDDD LOL. Yo no soy nuevo del todo hace tiempo jugué aquí ¬¬X

Lo de la inactividad bueno creo que tienes razón... y pues si lo prefieres puedo ayudar en realizar tramas globales dándole ideas a ustedes y a ver como la desenvuelven, se que soy nulo TwT pero podría dar un aporte para mejorar la calidad del foro y no muera
Altaïr

Datos de Personaje
Nivel:
1/1  (1/1)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Webmaster el Dom Dic 04, 2011 2:10 pm

Este foro nunca muere xD siempre tiene baches y altibajos pero al final siempre levanta xD

Los temas eróticos están permitidos desde siempre en ERAD, pero la gente de aquí parece muy casta y pura para ello. Lo gracioso es que luego por el chat van hablando todo el rato de violar y en el rol no hacen nada. Razas como por ejemplo los demonios pegaría estuvieran constantemente haciéndolo, son lujuriosos y lascivos por naturaleza. Pero no te preocupes, ya colgaré un Tema sobre ello.

Lo de los eventos o tramas globales se ha hecho muchas veces, muy pocas se han terminado y cuando se han terminado la gente sólo ha dicho "Pos vale ._.". El problema es que aquí nadie admira a nadie, nadie respeta a nadie, todos son muy orgullosos y se consideran iguales o directamente se autocompadecen a sí mismos sobre lo mal que rolean pero no muestran admiración o les dan crédito a los que sí rolean bien de verdad. En resumen, que son todos muy sosos xD

Y lo del reproductor ya veré cómo lo hago. De esas cosas normalmente se suele encargar el diseñador del foro pero como los dos que teníamos están ausentes... xD

-{ Nivel 5 }-

Webmaster

Datos de Personaje
Nivel:
1/1  (1/1)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Altaïr el Dom Dic 04, 2011 2:33 pm

Espera... sobre los temas+18 solo era un pequeño comentario -.-" no te lo tomes tan literal >///< y sobre las tramas globales es posible que se haga fíjate en la ultima que se intento "La revolución de Nueva Nerova" varios incluyéndome participaron en eso Zero (Vexal), Sai' el, Nana, Neros, Leytsion, Darvag, Shadowfang y uno que otros pero en si hubo participación así que viendo otras cosas como las peticiones de rol se podría notar una necesidad de rolear y una trama bien diseñada ayudaría a que el foro sea mas "llamativo" de lo que es, entre comillas pero por lo demás esta bien, otra cosa esta es si sobre los temas pasados.

Como dices, para hacer uno se necesita que el titulo del tema con antelación diga "pasado" y que se llegue a un acuerdo con otros jugadores pero también se podría de hacer otra forma por ejemplo en un post, un ejemplo en mi caso yo quisiera meterme en el tema de Nana y Leytsion pero como ya estoy en otro, en mi primer post puedo señalar que ese rol lo que voy hacer es en pasado solo para mi Pj ya por los otros lo podrían tomar en presente, me imagino que la causa de que hasta ahora no hayan seguido tu implementación es por que a lo mejor no encuentra un espacio suficiente en la historia del PJ y otra, la causa mas probable es que nadie llegue a un acuerdo por las siguientes razones.

1º A lo mejor no se conocen por lo que nadie manda un MP a nadie y 2º por que nadie ¿creo yo? se conecta a la CB para planear eso

¿No se que opinas tu?
Altaïr

Datos de Personaje
Nivel:
1/1  (1/1)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Webmaster el Dom Dic 04, 2011 2:45 pm

Lo del rol erótico es algo que siempre ha sido válido, por dejarlo claro con un Tema dedicado a eso no pasará nada.

En el apartado Busco Rol siempre se pueden ofrecer tramas globales y pedirle a los usuarios que entren ellas, ya sea un usuario de Nivel 4 o a uno de Nivel 1. Si tenéis ideas colgadlas como tramas para que otros se unan, alguno de los Administradores leerá el Tema, dará por válida la idea y entonces podrás rolearla con todos los que decidan unirse.

Y descuida, lo de la chatbox seguramente se cambie arriba xD Deja de hacer hincapié en eso que te vamos a hacer caso XD

Respecto a los Temas en Pasado, se puede perfectamente marcar el Tema que estás ahora mismo como [Pasado] si lo iniciaste tú o si el que inició el Tema está de acuerdo con ello. Después sólo es cuestión de rolear en el otro Tema como presente, la diferencia temporal entre ambos Temas puede ser la que quieras, días, meses, años. Pero ten en cuenta que si tu pj por algún casual muere en un Tema en Pasado deberías dejar de rolear en el Tema en Presente. Por eso sugerí que es mejor que se hagan Temas en Pasado para tratar temas sociales, alianzas y cosas así. Y en el presente pasar a la acción sin tener que tirarse semanas haciendo los planes On-rol.

-{ Nivel 5 }-

Webmaster

Datos de Personaje
Nivel:
1/1  (1/1)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Altaïr el Dom Dic 04, 2011 3:04 pm

Ok, ok, ok xD eh... bueno entonces ya aclare mis dudas sobre esa parte de "Temas pasados" y sobre las tramas globales yo pensaba que había que pedir un permiso especial para eso aunque bueno también se puede hacer allí pero bueno hay que ver como atraer a los user entre eso que se ganen algo, por ejemplo yo les pediría al staff que cree algo [Armas, poderes, etc, etc, etc] de esta manera ya los user's tendrían una meta en la trama por que si vas a estar en una a solo rolear y sin ningún provecho (Lo digo por muchos) no te da ganas de entrar y mucho menos inspiración para rolear si es que entraste ¿eso es valido cierto?
Altaïr

Datos de Personaje
Nivel:
1/1  (1/1)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Webmaster el Dom Dic 04, 2011 3:19 pm

Cualquiera puede mover el foro, que se tenga el nivel y el carisma suficiente para mover a los usuarios con sus planes o sus tramas es algo que ya depende del usuario. El creador de la trama puede inventar algún artefacto como premio o razón de la trama en sí, si el Staff valida ese artefacto podrá obtenerlo, según el transcurso de la trama, cualquiera de los que participen en ella.

Los artefactos no pueden ser enormemente poderosos, ya que ante todo las reliquias legendarias siempre serán más poderosas que cualquier artefacto creado por un usuario.

-{ Nivel 5 }-

Webmaster

Datos de Personaje
Nivel:
1/1  (1/1)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Altaïr el Dom Dic 04, 2011 3:21 pm

Mmmm... ya y ¿la CB? xD
Altaïr

Datos de Personaje
Nivel:
1/1  (1/1)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Webmaster el Dom Dic 04, 2011 4:43 pm

La chatbox es algo simplemente para ocio y para conocer gente. Puedes invitar a los usuarios a que se pasen por tus Temas de Trama Global en la chatbox pero no puede hacerse algo oficial por ahí. La chatbox no es algo serio, simplemente ocio.

-{ Nivel 5 }-

Webmaster

Datos de Personaje
Nivel:
1/1  (1/1)
PE Actuales:
Eradianos:

Mensaje por Contenido patrocinado