¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Navegación
Ult. Temas
Últimos temas
» Rooool
  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  EmptySáb Ene 25, 2020 3:39 pm por Eladon Zaraki

» [PASADO] La Guerra y la Confianza
  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  EmptyMiér Ene 08, 2020 10:57 pm por Adyara

» [Pasado]: La danza del loto
  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  EmptySáb Ene 04, 2020 2:58 am por Adyara

» [Trama] Propuesta de trama
  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  EmptyDom Dic 29, 2019 2:38 pm por Chunyu Zhu

» Petición de Experiencia
  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  EmptyDom Dic 29, 2019 2:12 am por Ekrion Gältos

» [Privado]Tras la reliquia
  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  EmptyMar Dic 24, 2019 12:34 pm por Ekrion Gältos

» Pokémon Ysiel - Confirmación Élite
  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  EmptySáb Dic 14, 2019 5:30 pm por Invitado

» [Pasado] Visita diplomática del Imperio de Taogami [Libre]
  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  EmptyVie Dic 13, 2019 5:25 pm por Adyara

» [Pasado] Cometiendo los pecados más antiguos, de la forma más moderna
  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  EmptyDom Dic 08, 2019 7:31 pm por Sirian Canioris

» [Pasado] Reunión nocturna
  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  EmptyDom Dic 08, 2019 6:57 pm por Sirian Canioris

» [pasado] Misión encubierta [libre]
  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  EmptyDom Dic 08, 2019 6:19 pm por Sirian Canioris

» Cristales Entelequia
  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  EmptyDom Dic 01, 2019 10:34 am por Ekrion Gältos

» Petición de Puntos de Atributo
  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  EmptyDom Dic 01, 2019 10:33 am por Ekrion Gältos

» hey
  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  EmptySáb Nov 30, 2019 10:56 pm por Veridan

» Love Story (Petición Afiliación Élite)
  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  EmptySáb Nov 30, 2019 11:45 am por Cassiel Lionflame

Staff
Administradores
Top Posteadores del Mes
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Afiliados
  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  VctJiwc



Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)

Ir abajo

  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  Empty Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)

Mensaje por Taneki Akodo Miér Sep 18, 2019 11:46 am

Historia reciente

La Historia de ERAD cuenta como el año 1250 D. A. culminó con la victoria de los arcángeles sobre los demonios y los ángeles terminaron controlando buena parte de Weyard. La extraña retirada de los arcángeles del mundo permitió que, poco a poco, los demonios fueran retomando la ofensiva y, a día de hoy, la balanza está muy equilibrada. A continuación se muestran los principales sucesos que han acaecido desde entonces y que explican ese extraño equilibrio de fuerzas:

La Guerra Colonial (1283-1314 D. A.): La llegada de la industria a Weyard hizo que algunas naciones fueran desarrolladas y otras atrasadas. Mel- Qarath fue una de esas naciones que, aunque no era la más próspera, enfocó todo su potencial en crear una poderoso ejército que utilizaron para controlar los territorios salvajes que lindaban con su país.  En la antigua Kasai había una civilización que, aún en esta época, devoraba vivos a sus enemigos. Para algunos, fue la primera y la única civilización que han logrado controlar los ángeles caídos, gracias a que permanecía oculta bajo las aguas de un lago de la selva. Para muchos ángeles caídos, que creen en estas historias, esta fue una época dorada que los demonios destruyeron; pero otros muchos son escépticos al respecto de todo esto. La realidad es que los demonios invadieron, ocuparon y explotaron el territorio y, desde entonces, tuvieron el control de la capital: Pank´Arah.

La Gran Guerra (1545 - 1551 D.A.): Recibe este nombre por la gran cantidad de países que se vieron implicados, pero realmente fue un conflicto que para los antiguos arcángeles y archidemonios sería poco más que una breve escaramuza. Para los demonios esta guerra tuvo un origen muy distinto que para los ángeles, pero grosso modo podemos decir que los demonios lograron extender su influencia más allá de Mel-Qarath y consiguieron ocupar, mediante las artes del subterfugio, todos los resortes del poder en Caern. Tanto el Imperio de Taogami y como el Imperio de Nimgrand, controlados en aquella época por los ángeles, se lanzaron rápidamente al ataque y lanzaron un bombardeo masivo contra Caern. Para los demonios, la guerra tuvo un origen injustificado y rápidamente lograron formar un frente común con Mel-Qarath.

Este conflicto fue muy cruento, tanto para los humanos como para los ángeles y los demonios.  Sólo la entrada en la guerra del Imperio de Nugoroch, controlado en aquella época por una facción de ángeles ultraconservadores que eran reacios a entrar en conflicto, puso fin a la guerra; pero sin los resultados esperados para ninguna de las partes.

La cúpula de los demonios de los Estados Federados de Caern cayó en un desembarco naval liderado por Taogami y Nugoroch, pero, para cuando el país se rindió, las pérdidas de Taogami fueron tan grandes que en el Tratado de Paz tuvieron que aceptar unas cláusulas tan abusivas, dictadas por Mel-Garath, que, para sus líderes, el resultado del conflicto se vió como una derrota. Aquí los ángeles aprendieron que no todas las guerras se ganan por la fuerza de las armas.

Nimgrand no corrió la suerte de Taogami, pues su país quedó totalmente arrasado por esta guerra y, para cuando quiso firmarse la paz, hasta sus líderes habían desaparecido con el caos de los combates. Por otro lado, Nugoroch logró liderar el acuerdo por parte de los ángeles pero una extraña revuelta interna acabó rápidamente con su sensación de victoria. Caern fue, quizás, el gran vencedor porque el país fue arrasado pero, gracias al estado de tensión creado posteriormente pudo desarrollarse de una forma increíble y convertirse en la nación más rica y próspera de Weyard.

La situación tras la guerra fue sumamente extraña, los ángeles habían ganado el conflicto pero su sensación era de absoluta derrota. Los demonios, en cambio, habían perdido Caern y podían sentirse satisfechos con seguir conservando Mel-Garath, pero ante la debilidad de los ángeles han podido actuar con mucha libertad e impunidad.

La Revolución de Noviembre (1551-1553 D.A.): Mientras el ejército y los ángeles más poderosos de Nugoroch luchaban en tierras lejanas por salvaguardar el orden y la luz, el caos comenzó a extenderse poco a poco por su inmenso país. Cuando firmaron la tregua con los demonios, una revolución estalló en mitad de su país. Nadie sabe quien o que ejecutó a la familia zarista de ángeles, para algunos era un grupo de demonios que buscaban acabar con la estabilidad del país. Para otros fue un grupo de ángeles caídos que, hartos de la marginación que sufrían por parte de los ángeles, tomaron la justicia por su mano cuando vieron la ocasión... Pero para otros esto ocurrió porque un grupo de ángeles muy radicales pensaron que los zaristas habían olvidado el principal objetivo de un gobernante: servir al pueblo. ¿Quien gobierna realmente Nugoroch?

Un equilibrio inestable (1553- 1600 D.C.): La Gran Guerra ha terminado, los países se recomponen y se forma un nuevo equilibrio en Weyard. Ahora es difícil saber quien gobierna qué, la guerra no ha vuelto a estallar porque el poder está demasiado repartido y aún hay muchos resortes del poder que tomar en demasiadas naciones. Nugoroch se ha aislado sobre sí misma desde la Revolución, Mel-Garath parece esperar al momento oportuno para volver a invadir otra nación, el Imperio de Taogami ha desarrollado una tecnomagia que no poseía en los tiempos de la Gran Guerra y que pronto estarán listos para atacar... El poder en Nimgrand y Caern está tan repartido y dividido que cualquiera podría salir victorioso ¿Qué destino depara a Weyard?

Situación actual

Controlar un país es mucho más que ser fuerte y decir que mandas sobre un territorio, para considerar que una raza controla una nación debe controlar de forma mayoritaria sus instituciones y reducir al mínimo la influencia de sus oponentes. Para ello son necesarias tramas globales y el apoyo de una parte importante de los personajes de una facción en el foro. Aquí mostramos una situación actualizada de cada país de Weyard:

Estados Federados de Caern: El país quedó arrasado tras la Gran Guerra pero se ha convertido en un territorio ansiado por todos y dominado por ninguno. Cada raza controla un trozo de la gran ciudad Tera, pero nadie termina de imponerse. Al final, gracias a su extraño equilibrio de fuerzas, quien gobierna realmente la ciudad es el dinero y, mientras tengas dinero, tendrás poder en la ciudad. Los ángeles, los demonios y los caídos de esta ciudad son los más diplomáticos de todo Weyard y prefieren pactar antes que luchar.

República de Nimgrand:Durante la Gran Guerra, el Imperio de Nimgrand fue controlado por un partido de ángeles radicales que veían a los ángeles caídos como una mancha en su pureza racial y como unos parásitos del sistema. Mientras ejércitos nunca vistos luchaban por dominar  Weyard, en Leytburg tuvo lugar uno de los mayores exterminios masivos de ángeles caídos de la historia. La llegada de una invasión de demonios, apoyada por los caídos locales, logró derrocar al gobierno y sumir el país en el caos. Desde la guerra está muy ligado a los Estados Federados de Caern, y por ello se formó una República. Cada partido suele estar relacionado con una facción de ángeles o de demonios, pero ninguno de los dos bandos termina de hacerse con el control del país. También es conocido por todos que los caídos tienen negocios legales y tienen el control del tráfico de drogas, de la prostitución y del sector de la mala vida del país.

Reino de Kardas: Antaño el país más poderoso del mundo, hoy en día no es más que una sombra de los que fue en el pasado. Se dice que en los tiempos de la República de Kardas (800-1200 D.A.), el país fue próspero y alcanzó su mayor esplendor con los ángeles apoyando a los arcángeles en su guerra contra los archidemonios. Se cuenta que la caída de los ángeles de este país se debió a su complacencia y a que, con los siglos, se relajaron. Poco antes de la llegada de la industria a Weyard, el gobierno de la República se derrumbó y desde entonces se han sucedido dinastías de familias de ángeles o de demonios que han gobernado la ciudad. Si una dinastía de ángeles cae y otra de demonios ocupa su lugar, significa que hubo una guerra civil de por medio. Durante la Gran Guerra el país tuvo una postura secundaria y casi anecdótica, debido a que fue testigo de un conflicto interno que derrocó a la dinastía anterior. ¿Quien gobernará ahora Kardas?

Imperio de Taogami: El gran imperio de Oriente, hasta la Gran Guerra fue la potencia hegemónica del mundo. El desgaste, el caos y las malas condiciones de la Paz que tuvieron que aceptar para no perder el control interno del país hizo que, desde entonces, Taogami se haya embarcado en el desarrollo de una tecnomagia que busca la unión del Progreso con la Tradición. Sigue siendo el país más estable de los ángeles y, cuando estén preparados, se lanzaran a recuperar el control absoluto de Caern y del resto del mundo.

Unión de Repúblicas Socialistas de Nugoroch (URSN): Antes de la Revolución de Noviembre el país estaba controlado por una familia de ángeles ultraconservadores que estaban más preocupados por su propio orden y bienestar que por el pueblo. La gota que colmó el vaso fue la entrada del país en una guerra lejana, cruenta y costosa que arruinó las arcas. La Revolución acabó con el zar y su familia y, desde entonces, el país se ha convertido en una gran potencia industrial. Lo que nadie sabe con certeza es: ¿Quién está detrás de la revolución? ¿Quien gobierna Nugoroch? El país ha estado aislado sobre sí mismo desde el fin de la guerra y no hay muestras de que esto vaya a cambiar.  

Xeonova: Al ser una ciudad propulsada que vuela por los aires, es la más joven de todas. Oficialmente fue fundada en el año 1595 D. A. por un grupo selecto de académicos e investigadores que buscaban crear la utopía científica en Weyard. Aún así, otros creen que su fundación es mucho más antigua porque consideran que es producto del ingenio de Azrael que, viendo venir el caos en el mundo, permitió a los suyos que se ocultaran con una avanzada tecnología de camuflaje. Sólo cuando el mundo volvió a un estable equilibrio, la ciudad volvió a aparecer.  Lo cierto es que en Xeonova hay una nueva sociedad fundamentada en una especie de meritocracia de la investigación, en la que todo gira en torno al papel que uno ocupa dentro de la gran ciudad flotante y a las investigaciones exitosas que ha llevado a cabo. Los que creen que el origen y el desarrollo de esta ciudad ha sido enteramente humano piensan que rara vez ha sido controlada por un ángel o por un demonio y, en general así ha sido porque ningún bando ha logrado mantener el dominio en la ciudad durante mucho tiempo.  Al final, de alguna forma, los científicos siempre vuelven a tomar el control y ningún bando inmortal termina de asentarse.  

Mel-Qarath: Cuna de los demonios, país del pecado y reino absoluto del vicio. Sus forjas alimentan una industria militar que amenaza con volver a elevar un ejército de las tinieblas que vuelva a saquear el mundo. Fue el único país que, durante la Gran Guerra, no fue invadido por fuerzas extranjeras pero sus derrotas en el exterior obligaron a los demonios a firmar un acuerdo de paz. Desde entonces las rencillas internas han provocado que el país sea inestable pero, a su manera, ha ido reforzando su poder y su influencia en el mundo. Quizás lo único que necesite este país sea un líder fuerte.

Kasai: Para los demonios este país es una parte inseparable de Mel-Qarath, para sus habitantes los demonios llevan mucho tiempo robando las riquezas de sus selvas. Las selvas de Kasai tienen una fuerte presencia militar de los demonios pues de aquí extraen el agua que necesitan para su población, los esclavos necesarios para su industria y gracias a una base militar que tienen desplegada pueden  amenazar al resto del mundo. Aún con todo, existe una resistencia organizada por ángeles caídos que buscan liberar la zona del dominio de los demonios y, de paso, alimentarse de ellos.

También resulta de mucho interés la consulta del Mapa de Weyard
Taneki Akodo
Taneki Akodo
Guerrero Celestial


Datos de Personaje
Nivel:
  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  Left_bar_bleue26/100  Historia reciente de ERAD y situación actual (Opcional)  Empty_bar_bleue  (26/100)
Cristal Entelequia: Cristal del Espejo
Talentos:

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.